lunes, 4 de octubre de 2010

Yes- Fragile






Hoy hablaremos un poco sobre un album que marco un antes y un despues en en la discografia de esta banda manifica, hablamos de "Yes-Fragile". Luego de la etapa de "The Yes album" , el grupo comenzo una periodo aun mas creativo, particularmente gracias al aporte relaizado por uno de los grandes musicos ,compositores e instrumentistas Rick Wakeman quien nos mostro su destresa en el manejos de los sintetizadores que proporcionaban un avanse satisfactorio para la època , hablamos de (Mogg, y mellotron) y que ademas mantenia una sensibilidad academica en los instrumentos mas clasicos (piano, clavicordio).
Este uno de los discos ,junto a "close to the edge" y "tales form topographic ocean" (que lo presentaremos mas adelante), mas creativos de toda su discorafia.
El disco comienza con uno de los temas mas conocidos en todo la historia del rock, "Randabout". Este es un tema en el que podemos apreciar muchos arreglos de guitarra y sintetizadores, sumado a la base ritmica  llebada acabo por Bill Bruford , uno de grandes bateristas reconocido en el mundo, quien aporta a los temas un toque especial debido a lo compases que maneja y los redobles practicamente alucinantes y precisos.
Tambien podemos escuchar en este disco temas como "Mood for a day" que es realizado por el explendido guitarrista Steve Howe con la guitarra acustica, y tema como "Heart of the sunrise", uno de mis temas favoritos en el que presenta grandes trabajos en el bajo llebados a cabo por Cris Squire y bases magnificas junto con la bateria.
En mi opinion es uno lo discos mas con mas trabajo musical. Si bien  creo que no alcanza el nivel de otros discos de su discografia como "close to the edge" creo que merece el reconocimiento debido al logro que hiceron en esa epoca (año 1971) donde no tenian muchos recursos para realizar esa obra y por eso demuestra los grandes musicos que son, y el talento que poseen a la hora de tocar y componer temas.
Buenos espero que les guste , abajo les dejo el link de descarga,  gracias.

Formacion:
Jon Anderson     (voz)
Rick Wakeman  (teclados - sintetizadores)
Steve Howe       ( guitarra y coros)
Chris Squire       (bajo y coros)
Bill Bruford        (bateria-percucion)

Temas
1 - Roundabout
2 - Cans and Brahms
3 - We Have Heaven
4 - South Side of the Sky
5 - Five Per Cent of Nothing
6 - Long Distance Runaround
7 - The Fish Squire
8 - Mood for a Day Howe
9 - Heart of the Sunrise

link:
http://www.mediafire.com/?6em6978uj022283

4 comentarios:

  1. Es un disco absolutamente imprescindible. Como bien dices, no es tan bueno como Close To The Edge, pero aún así es increíblemente genial.

    Te agrego a mi lista de blogs. ¡Ya tienes un seguidor! Esto promete. Sigue así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad tenes razon es un discaso, te agradesco mucho que me agregues y que comentes.

    ResponderEliminar
  3. esta caido el link de Fragile?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el disco muchacho. ¿Sabes algo?; Le daría más lustre a tus numerosos aportes , el que redactaras tus columnas sin tantas faltas de ortografía; Ni siquiera hay que fijarse en la redacción, eso puede pasar, pero hay tantas y tamañas faltas, que lo bueno de tus contribuciones tiende a desteñirse. Mira : Pon tu columna en word, revísala en pocos segundos y luego publícala. Eso es todo. Saludos y persevera en tu esfuerzo por comunicar y difundir la gran música.

    ResponderEliminar